¿EL NUEVO BILL GATES?

En materia de tecnología, muchos de los precursores llegaron alrededor de la adolescencia, por eso llama la atención la precocidad de Marko Calasan, un niño macedonio que a los 6 años ya era administrador de sistemas de Microsoft, a los 9 años llegó a ser como ingeniero certificado de sistemas de la empresa de Redmond.

Contactado por la prestigiosa CNET.com, admite que puede llegar a pasar unas 10 horas por día delante de la computadora. Según el muchacho, esas horas no son para dedicarlas a los jueguitos, sino para estudiar y trabajar: administra una red de una organización sin fines de lucro. "Jugar es salir afuera y compartir con amigos" sostiene un muchacho demasiado maduro para su edad.

Quien a los 2 años ya sabía leer y escribir, y hablaba inglés a los 4, tiene un futuro asegurado en el campo de la informática. Sus padres dirigen una escuela de computación para niños, donde Marko incluso ya enseña, y ya declara que quiere seguir aprendiendo, para el día de mañana diseñar su propio sistema operativo.

La gente de Microsoft Eslovenia fue la primera en enterarse de las cualidades del niño prodigio, y asistieron a una presentación que éste hizo sobre ventajas y desventajas de Active Directory, dejando impresionados a los directivos.

En el futuro cercano, esta futura estrella planea mostrar cómo enviar señales de televisión de alta definición a través de infraestructura de redes DSL no muy veloces. Se lo podrá ver en la próxima feria CeBIT de Hannover, Alemania.

Su siguiente paso será mudarse a los Estados Unidos, para estudiar en una escuela especial para superdotados y estar cerca de lo último en tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias de la Casa en tu Mail!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Archivo del blog

/// TvDirectaOnline no transmite ninguna de las cámaras que se pueden ver desde esta web, sino que coloca transmisiones de terceros desde sitios de internet. Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a ellos. ///