Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido nuevamente Haití este miércoles y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, produciendo el derrumbe de edificios ya afectados por el devastador seísmo del día 12 y la salida de los ciudadanos a las calles por miedo al colapso de sus hogares.
El terremoto del pasado 12 de enero cuyo epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 15 kilómetros de la capital- causó al menos 75.000 muertos, 250.000 heridos y más de un millón de personas sin hogar, según los últimos datos de la Dirección de la Protección Civil (DCP, organismo dependiente del Ministerio del Interior).
Desde entonces, miles de personas prefieren dormir al raso en las calles de la capital por temor a las réplicas. El sísmo afectó a los veinte municipios del departamento de Oeste (en especial, Carrefour, Grand-Goave, Gressier, Léogane, Petit-Goave y Puerto Príncipe) y a los diez del departamento de Sureste (sobre todo su capital, Jacmel).
0 comentarios:
Publicar un comentario